Hoy miércoles 9 de septiembre de 2020 se cumple un mes de la muerte de Jeff Jacobson.
A finales del 2018 hice un taller de fotografía con él en Nogales (Sonora – México) y Tucson (Arizona – USA). LLevaba dos años esperando el taller pues Jeff tuvo muchos problemas de salud, pero increíblemente consiguió sobrevivir a un cáncer y a una enfermedad en los riñones que lo pudo matar.
Sobrevivió a todo e hicimos un taller de fotografía maravilloso en el que aprendí mucho de él no sólo a nivel fotográfico, si no a nivel humano.
Casi todos los talleres de fotografía los he hecho con Durante el mes de septiembre de 2020 me informaron de que había contraído un cáncer cerebral que era 100% mortal y que le quedaban 2 ó 3 semanas de vida. Una predicción que se hizo cierta. Hasta el último de sus días estuvo más o menos sereno, según la enfermedad se lo permitía y siempre con ganas de caminar (con gran esfuerzo por su parte) y de hablar de su vida, de su familia, de su hijo, de su nieto y de la fotografía. Conocerlo, hablar con él y aprender de él ha sido una suerte que la vida me ha deparado por sorpresa y que no olvidaré jamás. Hasta siempre Jeff.ALGUNOS LINKS