(5 de septiembre de 1905 – 15 de abril de 2000)
Todd Webb fue un fotógrafo estadounidense notable por documentar la vida cotidiana y la arquitectura en ciudades como la ciudad de Nueva York, París y el oeste de Estados Unidos. Su fotografía ha sido comparada con Harry Callahan, Berenice Abbott, Walker Evans y el fotógrafo francés Eugène Atget. Viajó extensamente durante su larga vida y tuvo importantes amistades con artistas como Georgia O’Keeffe, Ansel Adams y Harry Callahan. Fotografió a personajes famosos, incluyendo a Dorothea Lange. Su vida era como sus fotos en el sentido de ser aparentemente simple, directa, pero revelando complejidad y profundidad en un examen más detallado. Capturando la historia, sus imágenes a menudo trascienden el límite entre la fotografía y la expresión artística.
Las fotografías de Todd Webb se han exhibido en 25 colecciones principales de museos, incluido el MOMA en Nueva York y la Galería Nacional de Arte en Washington, DC. El archivo fotográfico de Webb se encuentra en Portland, Maine, donde se gestionan los derechos de reproducción y las ventas de sus impresiones.
En 2006, la Hallmark Greeting Cards Corporation adquirió al menos 161 de las fotografías de Webb, y en 2006 decidió regalarlas en una generosa donación al Museo Nelson-Atkins en Kansas City.
En 2017, Todd Webb Archive restauró su sitio web con datos biográficos, información de recopilación y una columna sobre eventos de noticias. En abril de 2017, se inauguró una exposición titulada «Una ciudad vista» en el Museo de la Ciudad de Nueva York. Curada por Sean Corcoran, la exposición fue una encuesta exhaustiva del trabajo de Webb en Nueva York durante la década de 1940. Junto con el programa, el libro I See a City: Todd Webb’s New York, Thames and Hudson, 2017.
Su patrimonio es administrado por Betsy Evans Hunt, quien se desempeña como Director Ejecutivo del Archivo Todd Webb.