Santiago LLobet Photography

Nick Brandt

Nick Brandt

(1966, London, United Kingdom)

Nick Brandt es un fotógrafo británico que fotografía exclusivamente en África, uno de sus objetivos es registrar un último testimonio de los animales salvajes y los lugares allí antes de que sean destruidos por las manos del hombre.

Nacido en 1966 y criado en Londres, Inglaterra, Brandt estudió pintura y luego cine en la Saint Martin’s School of Art. Se mudó a los Estados Unidos en 1992 y dirigió muchos videos musicales galardonados para artistas como Michael Jackson («Childhood», «Earth Song», «Stranger in Moscow», «Cry», «One More Chance»), Moby , Grayson Hugh, Jewel (cantante), XTC, Badly Drawn Boy.

Fue mientras dirigía «Earth Song», un video musical para Jackson en Tanzania, en 1995 que Brandt se enamoró de los animales y la tierra del este de África. En los años siguientes, frustrado por no poder capturar en la película sus sentimientos y amor por los animales, se dio cuenta de que había una manera de lograrlo a través de la fotografía, de una manera que sentía que nadie había hecho antes.

Obra Fotográfica

En 2000, Brandt se embarcó en su ambicioso proyecto fotográfico: una trilogía de libros para conmemorar la desaparición de la grandeza natural de África Oriental. Su fotografía tiene poca relación con la fotografía de vida silvestre en color estilo documental que es la norma. Él fotografía en una película en blanco y negro de formato medio sin teleobjetivo o lentes con zoom. (Él usa una Pentax 67II con solo dos lentes fijas.) Su trabajo es una combinación de panoramas épicos de animales dentro de paisajes dramáticos (por ejemplo, hipopótamos en el río Mara, Masai Mara, 2006; Cheetah & amp; Cubs Lying on Rock, Serengeti 2007), y retratos gráficos más parecidos al retrato de estudio de sujetos humanos de principios del siglo XX, como si estos animales ya estuvieran muertos hace mucho tiempo (Elephant Drinking, Amboseli, 2007).

Brandt no usa teleobjetivos porque cree que estar cerca de los animales hace una gran diferencia en su capacidad de revelar su personalidad. Él escribe: «No tomarías un retrato de un ser humano a cien pies de distancia y esperarías capturar su espíritu; te acercarías».

Como escribe el crítico de fotografía estadounidense Vicki Goldberg: «Muchas imágenes transmiten una rara sensación de intimidad, como si Brandt conociera a los animales, los hubiera invitado a sentarse frente a su cámara y tuviese la intuición del personaje de un primer retratista … tan elegante como cualquier otro arreglado». por Arnold Newman por sus logros humanos «. Fotografías como (Cheetah & amp; Cubs, Masai Mara, 2003; Lion Before Storm – Sitting Profile, Masai Mara 2006) son buenos ejemplos de esto.

En su epílogo en On This Earth, Brandt explica los motivos de los métodos que utiliza:

No estoy interesado en crear trabajos que sean simplemente documentales o llenos de acción y drama, que ha sido la norma en la fotografía de animales en la naturaleza. Lo que me interesa es mostrar a los animales simplemente en el estado del Ser. En el estado de Ser antes de que ya no estén. Antes, al menos en la naturaleza, dejan de existir. Este mundo está bajo una amenaza terrible, todo causado por nosotros. Para mí, toda criatura, humana o no humana, tiene el mismo derecho a vivir, y este sentimiento, esta creencia de que todos los animales y yo somos iguales, me afecta cada vez que enmarco un animal en mi cámara. Las fotos son mi elegía para estas hermosas criaturas, para este mundo desgarrador que se desvanece de forma constante y trágica ante nuestros ojos.

On This Earth

The first book in the trilogy, On This Earth (Chronicle Books, 2005) constitutes 66 photos taken 2000–2004, with introductions by the conservationist and primatologist Jane Goodall and the author Alice Sebold. The photographs in this book are an unadulterated vision of an African paradise, deliberately contrasting with what is to follow in the subsequent books. Elephant with Exploding Dust, Amboseli 2004, the photo on the book’s cover, has since become one of Brandt’s best-known images.

Respuesta crítica al libro, anunció el logro fotográfico de Brandt. La revista Black and White calificó sus fotos de «desgarradoramente bellas».

A Shadow Falls

El segundo libro de la trilogía, A Shadow Falls, (Abrams, 2009) presenta 58 fotografías tomadas entre 2005 y 2008. Generalmente se considera que es superior a «En esta Tierra». En introducciones adicionales, el filósofo Peter Singer, [10] autor del innovador Animal Liberation, explica por qué las fotografías de Brandt hablan de una conciencia moral humana cada vez mayor sobre nuestro tratamiento de los animales. La crítica de fotografía Vicki Goldberg sitúa el trabajo de Brandt en la historia del medio.

Como el título del libro implica, este libro, aunque repleto de imágenes de belleza y poesía etéreas, es una interpretación más melancólica del mundo que fotografía. De hecho, el crítico Vicki Goldberg escribe: «A Shadow Falls, tomada en su totalidad, es una historia de amor sin un feliz para siempre».

Las fotos en el libro están secuenciadas deliberadamente: las imágenes de apertura son de un mundo verde exuberante virgen, lleno de animales y agua («Wildebeest Arc, Masai Mara 2006»). A medida que avanza el libro, las fotos se vuelven gradualmente más duras, hasta que hacia el final, los árboles están muertos, el agua se ha ido, los animales se reducen enormemente en número, hasta que el libro se cierra con la imagen final ambigua, de un avestruz solitario y abandonado. huevo en un lecho de lago seco. «Huevo de avestruz abandonado, Amboseli 2007».

Además, el libro Artist’s Edition, titulado, On this Earth, a Shadow Falls, (Abrams Books / Big Life Editions) se publicó en 2010, combinando las mejores 90 fotos de los dos primeros libros, en un volumen más grande con una impresión muy superior a los dos primeros libros.

Across the Ravaged Land

La finalización de la trilogía de Nick Brandt: «En esta tierra, cae una sombra, a través de la tierra devastada». Fecha de lanzamiento, 3 de septiembre de 2013 (Abrams Books, 2013), documenta la desaparición del mundo natural y los animales del este de África. Este es el tercer y último volumen del trabajo de Nick Brandt que revela el lado oscuro de su visión del reino animal de África Oriental y la yuxtaposición de la humanidad. La trilogía marca la última década de un mundo deslumbrante de la belleza del Serengeti, Maasai Mara, Amboseli de África Oriental, y termina con un final oscuro y conocido infeliz.

«Across the Ravaged Land» presenta a los humanos en su fotografía por primera vez exhibiendo el costo de los cazadores furtivos, matando con fines de lucro. Un ejemplo de ello es Ranger con Tusks of Killed Elephant, Amboseli 2011. Esta fotografía muestra a uno de los guardabosques empleados por Big Life Foundation, la Fundación que Nick Brandt comenzó en 2010. El guardabosques tiene los colmillos de un elefante asesinado por cazadores furtivos en los años. antes del inicio de la Fundación.
Guardabosques con colmillos de elefante asesinado, 2011.

Brandt captura los trofeos en estos paisajes épicos y las imágenes de criaturas perfectamente conservadas calcificadas por las sales del lago de soda Rift Valley. En ambos casos, las criaturas aparecen en un estado etéreo animado aparentemente posando para sus retratos.

Fotos y exposiciones

Aunque filma en una película, Brandt escanea sus negativos y luego esquiva y quema las imágenes en Photoshop. No agrega ni clona animales o cielos; con mucha suerte y paciencia, las escenas son como las vio. Las impresiones de edición limitada de Brandt son de dos tipos: impresiones de pigmentos de archivo que usan una impresora de inyección de tinta de gran formato, y grandes impresiones de platino / paladio que usan negativos de contacto gigantes fabricados digitalmente. Sus grandes impresiones de edición limitada, de hasta 60 «x80» (150×200 cm) de tamaño, hasta mayo de 2012, se vendieron por hasta $ 160,000.

Desde 2004, Brandt ha realizado múltiples exposiciones individuales en todo el mundo, incluso en Nueva York en la Galería Hasted Kraeutler, Los Ángeles en la Galería Fahey Klein, Londres, Berlín, Sídney, Múnich, Bruselas y París.

His first large solo museum exhibition was held at Fotografiska Museum in Stockholm, Sweden in October 2011 – January 2012, with 140,000 visitors.

Big Life Foundation

En septiembre de 2010, en respuesta urgente a la escalada de la caza furtiva en África debido a la mayor demanda del Lejano Oriente, Nick Brandt fundó la organización sin fines de lucro llamada Big Life Foundation, dedicada a la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas de África. Con una de las poblaciones de elefantes más espectaculares de África disminuida rápidamente por los cazadores furtivos, el ecosistema de Amboseli, que se extiende a ambos lados de Kenia y Tanzania, se convirtió en el proyecto piloto a gran escala de la Fundación. Dirigido en Kenia por el renombrado conservacionista Richard Bonham, se han colocado múltiples equipos totalmente equipados de guardabosques contra la caza furtiva en puestos avanzados recientemente construidos en las áreas críticas en todo el área de 2 millones de acres (8,100 km2) +, lo que resulta en una incidencia dramáticamente reducida de matar y la caza furtiva de la vida silvestre en el ecosistema.

Bibliografía

Links

Alguna de sus fotos

Salir de la versión móvil