(septiembre, 1953, Australia)
Los libros Geddes se han publicado en 83 países. De acuerdo con Amazon.com, que ha vendido más de 18 millones de libros y 13 millones de calendarios. En 1997, Cedco Publishing vendió más de 1,8 millones de calendarios y agendas que lleva la fotografía de Geddes. Su primer libro, Abajo, en el jardín, lo hizo a la lista de bestsellers del New York. Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas diferentes.
En su autobiografía de 2007, obra de amor, Geddes habló de sus primeros años difíciles en su granja de ganado de la familia en Queensland, Australia. Ella dejó la escuela a los 17 años y se fue a casa. A partir de entonces se casó con Kel, y se trasladó a Hong Kong en 1983, por su trabajo en la televisión. No a los 25 años, aprendió sola fotografía usando la cámara de su marido 35 mm Pentax K1000. En el momento en que la pareja volvió a Sydney dos años más tarde, se había construido una pequeña cartera. Ella comenzó a tomar fotografías del bebé, después de las fotografías ha hecho clic de sus dos hijas para una tarjeta de Navidad de la familia.
Carrera
Geddes se convirtió en fotógrafa a los 25, se trasladó a Melbourne donde a causa del trabajo de su marido, trabajó de asistant fotográfico ayudando a un fotógrafo local antes de comenzar su propio estudio de su garaje.
Siempre tuvo interés en la fotografía en general, pero eligió los bebés como su objeto fotográfico debido a su amor por ellos. «Había visto la forma en que generalmente eran fotografiados niños y bebés. Simplemente no me parece realista que las personas llevaron a sus hijos a lo largo de los estudios fotográficos todos vestidos con sus mejores galas, fotografías que en realidad no muestran la personalidad del niño.»
Durante la progresión de su carrera, Geddes creó su propio programa filantrópico llamado «Geddes Fundación Filantrópica»; Su objetivo principal era aumentar la conciencia del abuso y abandono infantil. Su programa filantrópico planteó muchas oportunidades para, no sólo a su comunidad, sino también para su negocio. Su trabajo filantrópico ha tenido mucho éxito en los últimos años. En 2013, se creó una serie de los supervivientes de la enfermedad meningocócica. Las fotografías muestran todas las familias, y los niños, que eran efecto por la terrible enfermedad, pero honra a los que han sobrevivido. Ella disparó fotografías de 15 niños sobrevivientes de la meningitis para la protección de nuestro futuro: Retratos de la campaña de la enfermedad meningocócica.
Geddes cree que «el contenido emocional es elemento más importante de una imagen» y que las personas se sienten atraídos por su trabajo debido a su sencillez y personalidad. Ella prefiere la fotografía en blanco y negro de la fotografía en color. Ella prefiere el esquema blanco y negro porque ella siente que el color distrae de la imagen y la belleza natural de la vida.
Proceso
Geddes no audición bebés para su uso como modelos porque son «demasiado impredecible». En cambio, se mantiene en contacto con parto múltiple y los clubes individuales, y tiene miles de fotografías en el expediente que los padres le han enviado. Geddes viaja a los Estados Unidos cada año en busca de bebés de raza negra a la fotografía, como Nueva Zelanda tiene una población muy pequeña negro.
Una sesión típica se lleva a cabo en la mañana cuando los bebés están bien descansados, y dura alrededor de media hora, de lo contrario los bebés se ponen demasiado aburrido o inquieto. «Tienes que ser muy rápido», dice Geddes sobre conseguir buenos tiros. Ella establece su estudio en Advance-accesorios, iluminación, cámaras y equipos de modo que todo el bebé o bebés tienen que hacer es sentarse. Muchos de sus apoyos son hechas a medida, tales como zapatos de gran tamaño y macetas. Ella mantiene a los padres de los bebés cercano para recibir asistencia adicional con expresiones.
Links