(…..)
Las fotografías de JoAnn Verburg han sido exhibidas a nivel nacional en museos y galerías, y están en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Boston; Museo de Arte del Condado de Los Angeles; Museo de Arte Moderno de San Francisco; Museo Whitney; El Instituto de Arte de Minneapolis; Galería Nacional de Retratos; Centro Internacional de Fotografía; Museo Internacional de Fotografía en George Eastman House; Museo de Fotografía Contemporánea, Chicago; Museo de Arte Weisman; Museo del Colegio Wellesley; Museo de Bellas Artes, Houston; Walker Art Center, MN; Museo de Arte Moderno, Nueva York; y Henry Art Gallery, Seattle, WA, entre otros. Verburg recibió una beca Guggenheim en 1986.
JoAnn Verburg comenzó su carrera trabajando en programas de extensión en el Museo de Arte de Filadelfia (1972 – 1975) y estableció un interés en el aprendizaje y la enseñanza fuera de la academia que continúa en la actualidad.
En 1976, terminó sus estudios en prácticas de museos en fotografía de bellas artes en George Eastman House en Rochester, Nueva York.
Verburg fue miembro fundador de The Rephotographic Survey Project en Colorado (más tarde en Idaho). En ese papel, ella investigó las cuatro grandes encuestas topográficas del siglo XIX que finalmente restablecieron los límites de los Estados Unidos. En 1977 y 1978, con un equipo de fotógrafos, ella y su compañero Mark Klett dirigieron expediciones para encontrar los sitios donde William Henry Jackson y otros 19 fotógrafos habían expuesto sus placas de vidrio negativas; localizando sus sitios, buscando posiciones de cámara y volviendo a fotografiar los mismos lugares que aparecieron en 1977. Su trabajo fue publicado con Klett y su tercera compañera, Ellen Manchester, como el libro seminal Second View: A Rephotographic Survey.
A fines de la década de 1970 creó un Programa de artistas visitantes para Polaroid Corporation, que sobrevivió a la corporación misma. Presentó a la mayoría de los artistas que experimentaron por primera vez con la cámara Polaroid 20 × 24, incluidos William Wegman, Jim Dine, Linda Connor, Jan Groover, Andy Warhol y Chuck Close.
A finales de la década de 1970, Verburg también había comenzado su larga historia amorosa con la fotografía 5 × 7, primero con blanco y negro, luego color, ahora negativos en color que escanea con un viejo escáner Howtek gigante. Ha colaborado con bailarines, artistas visuales y escritores en una serie de proyectos a lo largo de los años.
En 2007, el Museo de Arte Moderno de Nueva York comisarió Presente: fotografías de JoAnn Verburg, una exposición individual de sus fotografías y videos con un catálogo del mismo título. La exposición viajó al Centro de Arte Walker en 2008. De esta exposición, Philip Gefter escribió en The New York Times: «El tiempo no se detiene en las fotografías de JoAnn Verburg … En cambio, sus retratos, bodegones y paisajes generan un estado de la experiencia prolongada «.
Su trabajo está incluido en muchas otras publicaciones, incluido el libro de texto actual, Fotografía, de Upton y Londres y destacados desde 1980: MoMA. Su publicación más reciente, Interruptions, proviene de Steidl.
Esta conferencia coincide con la exposición, Tiempo presente: fotografías de JoAnn Verburg, en la galería G. Gibson de febrero a marzo de 2013.